

Terapia infantil y juvenil
En la terapia infantil y juvenil abordaremos los distintos problemas que pueden padecer tanto niños como adolescentes (desde los 6 años hasta los 17 años), como: problemas con los estudios, concentración y atención, habilidades sociales, inseguridad, bullying, miedos nocturnos, trastornos de conducta, problemas alimenticios, etc. Desde un enfoque lúdico y creativo.
Las sesiones con los niños/ adolescentes son de 45 minutos, pudiendo los padres usar los 15 minutos últimos para comentar cualquier información o duda al terapeuta.
La forma de trabajar es dinámica y lúdica, con juegos, el uso de artes plásticas (dibujo, manualidades, barro, etc), cuentos, movimiento, baile, muñecos, etc. así se favorece el vínculo emocional con el terapeuta y la expresión de lo que le está pasando de manera proyectiva.
Cada cierto tiempo (unas 4 o 5 sesiones) nos reuniremos con los padres para comentar su evolución, resolver dudas, dar o solicitar información sobre ciertos aspectos del niño/adolescente, y si es necesario revisar pautas de educación, crianza y de relación.
Categoría
terapia