Rosario Bazán es licenciada en psicología (Universidad de Málaga) y terapeuta gestalt, especializada en terapia infantil y juvenil (escuela de psicoterapia gestalt malagueña “Lamar”). Llevo en el campo de la psicología unos 14 años. Comencé mi andadura en deshabituación y desintoxicación del tabaco, seguidamente con personas con demencias y alzhéimer y sus familias. También tuve contacto con personas con enfermedad mental grave y discapacidad intelectual y con sus familiares. De esto me llevo un aprendizaje profesional y sobre todo humano (de las personas y de mi misma).
Actualmente ejerzo como psicóloga y terapeuta gestalt, desde hace unos 13 años. Y en los últimos años he realizado las siguientes formaciones:
- Formación en acompañamiento al duelo.
- Formación en terapia gestalt infantil y juvenil.
- Formación en terapia sensoriomotriz Nivel I y cursando el nivel II
- Psicoterapeuta EMDR (nivel II).
Mi orientación es mayormente gestáltica, aunque depende del caso puedo intervenir conjuntamente con la terapia sensoriomotriz, EMDR o disciplina cognitivo-conductual.
La terapia gestalt me ha abierto otra manera de estar delante del paciente, me ha aportado más herramientas y sobre todo me ha enseñado una actitud de humildad, de mayor conciencia y respeto, tanto en la consulta como ante la vida.
Para mi la terapia es un espacio de mucho respeto donde la persona que acude a consulta puede no sólo sanar y mejorar su calidad de vida, sino que puede conocerse y crecer mediante la conciencia de si, auto-responsabilidad y aceptación de sí mismo.